top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Lopez Casanello

¿Debo llevar una caña de dos manos a Jurassic Lake Lodge?


Es común que los pescadores que planean su primer viaje a Jurassic Lake Lodge nos preguntan si deben traer una caña de dos manos para pescar en el lago Strobel y el río Barrancoso. Generalmente esta pregunta se da ya que han visto fotos donde ven gente utilizando estos equipos, les preocupa el viento o simplemente creen que es el equipo adecuado para pescar en estas aguas.


La verdad es que las cañas de dos manos no son un requisito necesario para pescar aquí y menos aún si no es el equipo con el cual uno está más habituado a pescar. A la hora de considerar empacar un equipo de dos manos, existen algunas consideraciones a tener en cuenta:


La gran mayoría de las veces preferimos pescar con cañas de una sola mano. Esto se debe a que son más versátiles que las cañas de dos manos y se pueden utilizar en todas las aguas que pescamos.


No es común hacer "swing" con la mosca ya que generalmente las truchas aquí prefieren tomar a la deriva muerta o con movimientos lentos.

A excepción de algunos lugares como Bahía de Cochinos, donde puede ser más complicado el casteo, la mayoría de los lugares donde pescamos cuenta con un amplio lugar para el backcast.


Es cierto que el viento puede soplar muy fuerte en el sur de la Patagonia y la zona del Lago Strobel no es para nada la excepción. Afortunadamente en muchas de las áreas en las que pescamos el viento sopla de atrás, permitiendo a los pescadores lanzar con el viento de espalda, lo que hace que el lanzamiento sea mucho más fácil y no requiera tanto esfuerzo. La mayoría de los pescadores no tienen dificultades con las cañas de una mano, especialmente cuando se utilizan líneas WF.

En los lugares sin protección del viento, especialmente en algunos lugares donde el viento sopla de frente, puede ser muy difícil para muchos el lograr un lance efectivo.   

En estas situaciones algunos pescadores prefieren un tiro corto de dos manos porque pueden conservar energía mientras luchan contra el viento o si es necesario distancias más largas se puede obtener con un overhead.


No hay duda de que las cañas de una mano son más fáciles de transportar, especialmente a la hora de volar y en el caso de nuestro vuelo charter donde el peso por pasajero es limitado, preferimos evitar que los pescadores traigan equipos que probablemente no utilizarán, de todas formas contamos con equipos de dos manos en el lodge para los pescadores. 



Resumen


Preferimos el uso de cañas de una mano para casi todos los ámbitos donde pescamos, sin embargo, hay algunas situaciones en las que una caña corta de dos manos o una switch puede resultar útil. Si opta por llevar una caña de dos manos, recomendamos pesos de línea similares a los que usamos para las cañas de una mano (7-8). Además, asegúrese de balancear su equipo para realizar overheads en vez de spey casting y que la conexión entre el running y el shooting head sea finos y suaves para evitar que se trabe con los pasahilos.



Si tiene otras preguntas, llámenos o envíenos un correo electrónico. Estamos siempre disponibles para hablar sobre técnicas de pesca y recomendar equipos para pesar en estas aguas.



Jurassic Lake Team



196 visualizaciones1 comentario
bottom of page